RANCAGUA: CEREMONIA DE JURAMENTO A LA BANDERA AL CELEBRARSE COMBATE DE LA CONCEPCIÓN

Con una Vigilia de Armas en la Catedral de Rancagua, presidida por  Monseñor Alejandro Goic, comenzaron las actividades en el marco del Juramento a la Bandera, que se efectúa con ocasión de rendir homenaje a los 77 soldados que participaron en la Batalla de la Concepción.

juramento_a_la_bandera_copy.jpg

Monseñor Alejandro Goic durante vigilia en Catedral de Rancagua.

La conmemoración al 130º Aniversario del Combate de la Concepción y Juramento a la Bandera, continuó  en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, donde el Intendente Patricio Rey presidió junto al General de Brigada, Iván González, la solemne actividad, en que sobresalió a coro la sentida promesa de 10 oficiales, 11 clases y 93 soldados conscriptos, quienes comprometieron su vida con la patria. En la ocasión, el General Iván González señaló que “la historia de nuestro ejército es una cadena de hechos gloriosos. Las acciones que nos han caracterizado se versan en el valor, el arrojo y el desprecio a la muerte cuando está de por medio el cumplimiento del deber, y por ello, esta ceremonia, junto con el juramento a la bandera, tiene una vital relevancia, porque es un testimonio del orgullo que sentimos como país por esos 77 soldados que dieron su vida en la Batalla de la Concepción”. La ceremonia, donde encajonó la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N°19 Colchagua, culminó con la descarga de honor y el desfile de los oficiales recién juramentados, además de la primera Compañía de Formación, al mando del capitán Cristóbal Marcos, a continuaron la Segunda Compañía de Formación, al mando del capitán Cristian Pérez, compuesta por personal de planta, mecánicos y tripulantes de la Brigada de Aviación Ejército, y la Tercera Compañía de Formación, al mando del capitán Felipe Merino, integrada por personal de planta de la Escuela de Aviación y personal reservista de la BAVE.

Todos_ellos_primer_grupo_juramentoa_la_bandera_sn_vte.jpg

Alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Vicente.

EN  SAN  VICENTE

Con un acto realizado en el remodelado teatro municipal de San Vicente, se realizó la tradicional ceremonia del Liceo Ignacio Carrera Pinto, ocasión en que se entregó medalla a 77 alumnos, empezando por los abanderados y portaestandartes quienes han sido leales representantes del liceo, continuando con el presidente del centro de alumnos Francisco Castro. Luego los alumnos de la excelencia académica, quienes fueron considerados como un ejemplo en responsabilidad, compromiso y participación. Continuó la entrega a los alumnos de excelencia valórica y finalmente aquellos alumnos por su participación en los distintos talleres curriculares de libre elección.

 



|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
noticias