MOSTAZAL: ANGOSTURA RECIBE LA FIESTA DE CUASIMODO

quasimodo-chile-horses.jpg


Se realizo la celebración oficial de la misa de Cuasimodo en el sector de Angostura recibió en su iglesia la fiesta de expresión religiosa popular característica de la zona central.

La misa fue oficiada por al padre Francisco Javier Herrera y contó con el grupo musical Folklórico Graneros, presidido por Miguel Gutiérrez, destacado folklorista nacional y creador del himno del cuasimodista.

La fiesta, que encuentra sus orígenes en la época de la Colonia, responde a la tradición campesina de “Correr a Cristo” de cuando el sacerdote llevaba la comunión a los enfermos y ancianos que no podían cumplir con el deber de comulgar, al menos una vez al año y de modo especial en Pascua de Resurrección.

En la ocasión, y de manos del alcalde de Mostazal, Sergio Medel, se hizo entrega de un galvano reconocimiento a la agrupación folklórica que deleitó tanto con su música como con los bailes típicos de la tradición, siendo felicitados por el edil, quien les agradeció por asistir a la localidad de angostura en la que había quedado pendiente la realización de la tradición.

 

|

Comentarios

Wilma in WV Sometimes you just have to accept the weehtar. We have had snow since December 2. It had almost melted then we had another foot. Today, we're measuring about 18 inches on the ground with bitterly cold winds. We just stay in as much as we can and deal with it.[]
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
noticias